El excongresista Erwin Tito Ortega se presentó este miércoles como precandidato del fujimorismo al Gobierno Regional de Junín para las elecciones regionales de octubre de ste este año.
Tito Ortega dijo que en cuatro meses, es decir, a fines de mayo, Fuerza Popular, el partido fujimorista liderado por la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, decidirá si lo confirma en la candidatura regional, tras la realización de elecciones internas partidarias.
El exparlamentario dijo que conocida su precandidatura ya estuvo recorriendo ciudades de la selva central y otras provincias de la región, como Tarma, Concepción, La Oroya y Huancayo, con la intención de conformar los comités electorales en cada una de ellas para afrontar la campaña electoral.
De llegar a la Gobernación Regional, Erwin Tito adelantó que aplicará una auditoría “nacional e internacional” a la gestión de Fernando Orihuela para detectar irregularidades. Pero evitó comprometerse en denunciar hipotéticos casos de corrupción que halle dicha auditoría.
“Es sabido que hay corrupción pero esos ya están en el Poder Judicial y esperamos que sigan los procesos de manera imparcial”, dijo el exintegrante del Congreso de la República en su periodo complementario (2020-2021).
Erwin Tito Ortega es médico de profesión y trabaja el hospital El Carmen. Su gestión en el Congreso de la República pasó desapercibida, con poca presencia en medios de comunicación y ahora tentará la Gobernación Regional de Junín.