Heladas en Junín: Temperatura descendió hasta -9.2 grados bajo cero en localidades altoandinas

La provincia de Junín registró -9,2 grados bajo cero de temperatura y Jauja -4.6. El frío puede ser más intenso en los siguientes días en el valle del Mantato, alertó el Senamhi.
Temperaruras bajan a bajo cero en el valle del Mantaro
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Las estaciones de monitoreo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) comenzaron a registrar temperaturas de hasta de 9,2 grados Celsius bajo cero, al amanecer de este lunes, en esta temporada de heladas.

Fue la estación ubicada en la provincia de Junín la que registró es cifra, siendo la más fría en lo que va de la temporada de frío, explicó el especialista del Sennamhi, José Luis Ñiquen.

La segunda localidad más fría fue Jauja, con -4.6 grados bajo cero, Huayao -2.5, Ingenio -2.9, El Tambo (estación Santa Ana) -2,8 y Viques -1.2 grados Celsius.

El especialista detalló que el domingo, el distrito de Ricrán, en Jauja, registró -6.8 grados bajo cero.

La alerta del descenso brusco de la temperatura ambiental en el Valle del Mantaro del Senamhi se mantiene hasta el jueves 8 de junio, periodo en el que pueden intensificarse las bajas temperaturas, explicó el especialista.

Hace dos años, por estas fechas, dijo en la provincia de Junín, las temperaturas llegaron hasta -13 grados bajo cero  y en la localidad de Laive, en el valle del Canipaco, a -16 grados.

Con esta información, agregó Ñiquen, los gobiernos locales y el gobierno regional, deben implementar acciones de atención de emergencia para personas y el ganado.