Desde fines de mayo el servicio del tren macho entre Huancayo y Huancavelica comenzará a funcionar los días sábados y el número de vagones dependerá de la demanda, anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
El viceministro de Transportes, Alberto Paolo Ñecco Tello, también explicó que el próximo fin de semana largo, 28 de abril y el 1 de mayo, estará a disposición una locomotora con cinco vagones, cuya capacidad total es de 500 personas, para promover el turismo, hacia la zona de Aguas Calientes.
En tanto, el autovagón, cuyo actual recorrido es de Chilca hasta el distrito de Cuenca en Huancavelica, también ampliará su trayecto hasta Mariscal Cáceres, lo cual significa 19 kilómetros adicionales de servicio.
“La extensión de la ruta brinda a los ciudadanos, en especial de la región Huancavelica, la oportunidad de conectarse a la comercial ciudad de Huancayo”, señaló el viceministro Ñecco, en la supervisión que realizó este miércoles al servicio del autovagón.
En esta actividad estuvieron presentes también los congresistas Wilson Soto, Alfredo Pariona, Waldemar Cerrón e Ilich López, quienes participaron de la reunión que sostuvo la comitiva del MTC con el alcalde de Cuenca, Kristhian Osnayo Santiago, y dirigentes comunales de la zona.