La Comisión Permanente del Congreso archivó las denuncias constitucionales del caso ‘lo niños’ contra los congresistas Ilich López Ureña (Junín) y Juan Carlos Mori Celis (Loreto), de la misma forma, acusó a otros cuatro parlamentarios por el delito de organización criminal.
Por falta de material probatorio, esta comisión del Congreso archivó las denuncias por presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, colusión simple y cohecho pasivo impropio de los acciopopulistas López y Mori, la tarde de este miércoles 05 de abril.
En el caso de los congresistas Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Jorge Flores y Elvis Vergara, las acusaciones por cohecho y colusión también fueron archivadas, pero fueron acusados por la presunta comisión del delito de organización criminal.
Caso ‘los niños’
El caso en mención inició a raíz de las declaraciones de Karelim López, colaboradora eficaz, quien manifestó que los seis congresistas antes mencionados obedecían las órdenes del entonces presidente Pedro Castillo y eran conocidos como ‘los niños’.
El informe final, elaborado por la subcomisión de acusaciones constitucionales, será elevado al Pleno del Congreso para que se pronuncie sobre si hay o no lugar a la formación de causa a consecuencia de la acusación.