Se comoció que la víctima recibió un impacto por proyectil de arma de fuego a causa la represión policial desatada el último jueves 9 de enero en Apurímac, a las manifestaciones ocurrían en el sector Ishacahuanca, Cotaruse provincia de Aymaraes.
De acuerdo con el conteo de la Defensoría del Pueblo, con esta muerte van 60 víctimas mortales que acumulan las protestas en contra de la presidenta Dina Boluarte.
La Asociaicón Pro Derechos Humanos informó de varios heridos y que hubo al menos 80 detenidos, entre ellos mujeres de las ollas comunes de la comunidad Iscahuaca, a quienes se les acusó de haber incendiado un bus.
Se informó también hay otros tres heridos a causa de impactos por proyectil de arma de fuego. Ellos son Víctor Rojas Alarcón (34), Damián Sivipaucar Jáuregui (32) y Pablo Lazo Alarcón (37). El primero fue trasladado a Lima por su estadro crítico.
Estos ciudadanos son de la comunidad de Pampachiri, en Andahuaylas, pero se trasladaron hasta el sector de Iscahuaca, en Aymarares, donde bloquearon la carretera Interoceánica.
#URGENTE 🚨#DerechosHumanos#SOSPeru pic.twitter.com/nbWUF3DaAK
— Asociación Pro Derechos Humanos – APRODEH (@Aprodeh) February 10, 2023
.