Identifican a mujeres que robaron laptop, joyas y dinero a reconocido notario, tras doparlo

Las mujeres, entre ellas una adolescente de 16 años, interceptaron a la víctima en la calle, en la madrugada, y le pidieron cobijo por Año Nuevo. El notario las llevó a su local donde le robaron sus pertenencias, por más de 100 mil soles.
Identifican a mujeres que robaron laptop, joyas y dinero a reconocido notario,tras doparlo
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print


Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la notaría Venero, los policías identificaron a las mujeres que robaron las pertenencias del notario Ronald Rómulo Venero Bocángel, de 69 años de edad, tras doparlo en el segundo piso de su propio local, ubicado en el jirón Moquegua 206, en Huancayo, el pasado 1 de enero.

Se trata de la gestante Geline Kati Navarro Navarro (18) con su cómplice, una adolescente de 16 años. Según la Policía, ambas ya reportan denuncias por hechos similares.

Las mujeres interceptaron al abogado en la esquina de los jirones Cusco y Arequipa, cuando volvía de una reunión social con un amigo médico, quien lo dejó después del encuentro. Le pidieron cobijo y el letrado accedió.

En las imágenes se aprecia que ellas ingresan con Ronald Venero hasta la sala del segundo piso de la notaría, donde el abogado les ofrece té y tajadas de panetón. La hora de la toma del video figura 4:00 a.m.

Luego de unos minutos, el notario toma el té y se descompone. Geline se acerca y le hace tomar a cucharadas la bebida. Tras asegurarse que lo dejó inconsciente, carga las pertenencias en tres mochilas y se retiran en un taxi de placa ALB-311, de la empresa Archi.

En la mañana, la trabajadora de la notaría, Cecilia F. P. (39), denunció el hecho en la comisaría de Huancayo, luego de encontrar sedado al notario, quien fue trasladado a la clínica Chenet.

“Se han llevado cinco relojes de colección cada uno valorizado en 12 mil soles. Una laptop de alta gama de más de 20 mil soles, dinero y tarjetas bancarias, entre otras pertenencias”, indicó un agente policial.

Luego de confirmar la identidad del chofer y las sospechosas, el 2 de enero, los policías se dirigieron a la casa de la menor, en el distrito de Chilca y fue intervenida por receptación de un teléfono robado, pero fue puesta en libertad tras cumplir 48 horas de detención.

La gestante de ocho meses permanece en la clandestinidad. La fiscal Milagros Amaya Cárdenas de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo solicitará, en las próximas horas, su detención preliminar por el presunto delito de robo agravado.