Amuletos del ‘conejo’ y prendas íntimas tricolor y con frases pícaras son los más pedidos en mercados

Las infaltables ropas interiores de este año traen curiosos mensajes como 'soy fiel, no insistir'. Los confeccionistas han prendas tricolor: amarillo, rojo y verde. La suerte, el amor y el dinero juntos-
Ropas íntimas amarillas y tricolor tienen mayor demanda en los mercados de Huancayo.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

A dos días de la celebración de Año Nuevo, los mercados de Huancayo ofertan como novedad ropas interiores tricolor, con frases pícaras, y amuletos de conejo.

“Cuando uno realmente lo siente, uno lo puede atraer”, indica una de las comerciantes de amuletos elaborados con arroz, lentejas, trigo y más, que simbolizan la abundancia. También ofrece copas llenas de estos elementos con velas, soles, dólares y euros.

Las monedas chinas, unidas con hilos rojos, verdes y amarillos cumplen la misma función de llamar a la abundancia, solo que son portables por su reducido tamaño. “Yo misma uso estas monedas, lo llevo en el bolsillo para vender mejor, y sí me está funcionando”, confiesa.

El Año del Conejo

El horóscopo chino indica que este 2023 será el Año del Conejo, por eso encontramos a este roedor en múltiples presentaciones y diversos adornos en los mercados. “Simboliza la libertad, la juventud, algarabía para recorrer el mundo”, comenta otra vendedora.

“Los conejos se están vendiendo bien. Voy a vender más de cien”, indica una criadora y comerciante de animales menores en el mercado Modelo. Los conejos más grandes salen a 25 soles y los pequeños a 15, ya sea para el consumo o para criarlos como mascotas. También hay cuyes en venta.

Para quienes necesitan eliminar las malas vibras y atraer energía positiva al hogar, es recomendable adquirir el sahumerio de palo santo, té verde y alhucema, que viene acompañada de ruda y romero, desde tres soles el paquete.

Las infaltables ropas interiores de este año traen curiosos mensajes como ‘la vida es de metas, mientras más metas, mejor’, además del conocido significado de los colores: amarillo para la suerte, rojo para el amor y verde para el dinero, este año los confeccionistas unieron los tres colores en una sola prenda.

Si aún no has realizado tus compras de fin de año, puede visitar el mercado Modelo, las calles aledañas como el jirón Mantaro, Cajamarca o Piura. También los puestos comerciales de la avenida Ferrocarril.