Planta de tratamiento de agua que costó 10 millones a la MPH ya presenta deficiencias

La obra que costó S/ 10 370 067.07, presenta desprendimientos e irregularidades en toda la estructura de la planta de tratamiento de agua potable, además de porosidad (agujeros) en toda la superficie.
Contraloría planta agua MPH (3)
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Serias deficiencias en la construcción de la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable de los sectores Los Libertadores, Cerrito de la Libertad, Pultuquia Alta, Pampas Ocopilla, en Huancayo, advirtió en un informe la Contraloría General de la República , lo que podría afectar la funcionalidad, calidad y vida útil de dicho proyecto.

En el Informe de Hito de Control N° 12640-2021-CG/GRJU-SCC, realizado entre el 18 y el 24 de junio de 2021, se advirtió que la obra que costó S/ 10 370 067.07, presenta desprendimientos e irregularidades en toda la estructura de la planta de tratamiento de agua potable, además de porosidad (agujeros) en toda la superficie.

Tuberías expuestas que ponen en riesgo el abastecimiento permanente hallaron los inspectores.

Se observó tuberías expuestas y filtraciones de agua en las conexiones del muro de dicha infraestructura y el desprendimiento de la pintura del cielo raso, entre otras deficiencias encontradas.

Varias filtraciones de agua se hallaron en toda la infraestructura nueva.

La Comisión de Control evidenció que la Municipalidad Provincial de Huancayo habría valorizado al 100% la ejecución de las partidas del cerco perimétrico cuyo metrados no se habrían edificado acorde al expediente técnico lo que incluía el tarrajeo y pintado de los muros. A ello se suma que la Comisión de Recepción verificó la obra sin contar con los planos, afectando el cumplimiento del contrato y objetivo del proyecto.

Peligrosa filtración en uno de los muros laterales presenta la millonaria obra.

El informe también advierte que el municipio huancaíno no realizó el registro y la actualización de la información sobre la obra en el aplicativo de Infobras, procedimientos que afectarían el control y transparencia en la construcción de la planta de tratamiento de agua potable.

 

El informe elaborado fue comunicado el pasado 8 de julio al alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma, para que adopte las medidas correctivas del caso.