El periodista y analista político, Jorge Ponce Cangahuala, sostuvo que en esta campaña electoral, los candidatos al Gobierno Regional de Junín han hecho una campaña tradicional, basada en fanfárreas, dejando de lado las propuestas coherentes para el desarrollo de la región.
“Los candidatos no han planteado un plan de desarrollo coherente para el corto, mediano y largo plazo. Leían sus propuestas escritas en un papel”, criticó el hombre de prensa.
Otro aspecto preocupante, dijo Ponce Cangahuala, es que participan en estas elecciones candidatos con sentencias, otros con procesos judiciales por corrupción, lo cual les quita legitimidad y autoridad moral frente a la ciudadanía.
En el caso de Huancayo, el analista dijo que los candidatos tampoco han presentado propuestas viables para el desarrollo de la provincia, entre los cuales resolver la escases de agua potable debe ser una prioridad.
“Huancayo tiene muchos problemas graves; el agua debe ser la primera prioridad, pero tenemos el problema de los residuos solidos, la inseguridad ciudadana, los perros callejeros y un largo etcétera”, dijo.
Pero, agregó, estamos eligiendo entre candidatos que “ninguno tiene propuestas integrales”. Para ser un buen alcalde es necesita “ser honesto, decente y capaz”, agregó.