Un ciudadano identificado como Bonifacio Dávila Silva, de 62 años edad, fue detenido y luego trasladado a la comisaría de Chilca, en Huancayo, bajo el presunto delito contra el derecho al sufragio, en la modalidad de suplantación de votante, pues intentó votar con un DNI que no era el suyo.
La Policía informo que aproximadamente a las 8:45 de la mañana de este domingo un miembro de mesa instalado en el colegio Bernard Blenkir, se percató que el ciudadano presentó un DNI que no le correspondía a a él, sino a Yony Dávila Balvín.
Las cédulas que el suplantador había utilizado fueron destruidas, de acuerdo con los instructivos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Tras comunicar el caso al Ministerio Público, la fiscal adjunta Gisela Beatriz Arauco Mayorca, ordenó el traslado del detenido a la comisaría del sector para las investigaciones del caso.
El detenido habría justificado su acción señalando que iba a suplantar a su hijo que se encuentra enfermo y no puede moverse para ejercer su derecho al voto.