La caída de una intensa lluvia y granizada el último jueves 15 de setiembre, afectó a más de 110 hectáreas de cultivos de los distritos de San Juan de Iscos, Huachac y Yanacancha, en la provincia de Chupaca, y en el distrito de Chicche de la provincia de Huancayo.
La Dirección Regional de Agricultura Junín informó que sus brigadistas recogieron dicha información, luego de despalzarse por los sectores afectados, donde apreciaron la magnitud de los estragos causados por la granizada.
El fenómeno climático dañó 70 hectáras de maíz choclo, 20 hectáreas de papa, 12 hectárea zanahoria (de los cuales 2 están consideradas como pérdida total), 4 hectáreas de arveja, 3 de habas, 3 de lechuga (2 de los cuales es pérdida total) y 25 hectáreas de alfalfa.
El Ing. Ricardo Cerrón Siuce, director de la Agencia Agraria Chupaca, aseguró que su despacho brindará asistencia técnica y entrega de abonos foliares a los pro, previo un empadronamiento de los agricultores perjudicados.
Los cultivos dañados dañados en su mayoría se encontraban en desarrollo vegetativo y algunos en germinación, en consecuencia, asume la pronta recuperación de los cultivos involucrados por estar aún en crecimiento.