La Policía y la Fiscalía Anticorrupción, detuvieron esta tarde a un policía frente a la comisaría de Sincos, donde labora, por el presunto delito de peculado de uso.
Según la investigación preliminar, el suboficial de segunda José Antonio Madrid Carhuachagua, venía usando de manera indebida la camioneta intervenida de placa LGT-266.
Dicha unidad se encuentra pedido por el Tercer Juzgado de Paz Letrado de Lima, desde el 2017, pero lejos de poner a disposición de ese juzgado, el policía venía usando la camioneta aduciendo que ya lo había comprado, hace unos meses.
De acuerdo a las labores de inteligencia de la policía anticorrupción, el policía usaba la unidad para sus labores diarias, como acudir a su centro de trabajo. Lo detuvieron frente a la comisaría de Sincos, donde labora desde julio.
Durante la intervención encabezada por la fiscal del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, el policía no presentó la documentación que acredite la posesión y propiedad de la unidad.
Se supo que el policía fue cambiado del Departamento de Protección Vehicular Huancayo (Deprove) por una investigación junto a otro policía de esa unidad.