Los suboficiales de tercera Alexander Henry Guerra Briceño y Edison Najarro Javier, que prestan servicio en la comisaría de Chilca, fueron detenidos la noche del jueves por haber cobrado una coima de 100 soles a un obrero, en Huancayo, para dejarlo en libertad y entregarle su motocicleta que fue intervenido en un operativo policial.
De acuerdo a la policía anticorrupción, el obrero de 20 años fue intervenido manejando su vehículo sin los documentos respectivos. Ante esta falta, los policías motorizados le llevaron hasta la puerta de la comisaría, donde le solicitaron 500 soles de coima para dejarlo ir sin cargo alguno. Antes, le quitaron la llave del vehículo.
El motociclista, en ese momento, no contaba con dicho monto y les ofreció 30 soles. Dinero que fue rechazo por los efectivos.
Finalmente, acordaron en 100 soles y un familiar le alcanzó los billetes, que previamente fueron fotocopiados por la Policía y la Fiscalía Anticorrupción, que ejecutaron el operativo.
Tras la entrega, Guerra Briceño y Najarro Javier fueron detenidos. Los billetes fueron hallados en el maletero de la motocicleta policial, de placa EP-5884, asignado a uno de los ellos.
Ante la flagrancia, ambos policías quedaron detenidos por el presunto delito de cohecho pasivo propio.