La mañana de este lunes, una balacera entre dos bandos alertó a decenas de vecinos y asistentes a los locales de diversión ubicados en la avenida Huancavelica, en el centro de Huancayo, luego que dos grupos de jóvenes protagonizaran una pelea callejera, en la esquina de dicha avenida y el jirón Huánuco.
El ciudadano extranjero Manuel José Valdez Espinoza (24) y el estudiante Fran D. E. (18) fueron alcanzados por las balas que un sujeto disparó desde la puerta de un local, intentando calmar a los bandos. El primero de ellos recibió el impacto de una bala a la altura del tórax, cuando abordaba un taxi; el otro, que se dirigía a realizar compras, fue impactado en la pierna. Ambos fueron trasladados de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión.
Valdez Espinoza, de nacionalidad venezolana, quedó hospitalizado mientras Damián fue dado de alta y retirado por su tía.
Una testigo le escuchó decir al administrador de una discoteca que iba a disparar a cualquiera que osara protagonizar una pelea en la puerta de su local.
Agentes de la Policía llegaron hasta el lugar para recoger las evidencias que permitan dar con los responsables del ataque.
La discoteca ya había sido clausurada por la Municipalidad Provincial de Huancayo.