La Municipalidad Distrital de Chilca, liderada por el alcalde Carlos de la Cruz Sulca, ha logrado para este año, un importante presupuesto de S/ 12 millones 168 mil, destinados a financiar proyectos de inversión Pública, pero de ese monto apenas ha utilizado el 17.7%, es decir, S/ 2 millones 155 mil soles.
A escasos 51 días para que termine el año, la Municipalidad de Chilca está dejando de utilizar S/ 10 millones de soles. Comparativamente, la Municipalidad de Huancayo, presenta un avance del 62% de ejecución de su presupuesto de inversiones (que asciende a S/33.4 millones) y El Tambo, el 74.9% (de 10.4 millones).
Doce proyectos sin avance de ejecución
Esa baja ejecución presupuestal de los proyectos de inversión en el distrito de Chilca afecta principalmente a la pavimentación de la avenida Próceres, uno de lo más importantes que ese ejecuta allí. Los S/ 9 millones destinados a esta obra están intactos, según el Ministerio de Economía y Finanzas, junto a otros once proyectos con 0% de avance.
De la avenida Próceres, el alcalde Carlos de la Cruz anunció a inicios de setiembre el inicio de la pavimentación. A la ceremonia acudió un importante número de ciudadanos de Chilca.
Los doce proyectos con cero por ciento de avance de ejecución a cargo de la Municipalidad Distrital de Chilca, suman S/ 9 millones 425 mil.
Entre ellos hay tres proyectos que deben beneficiar a personas desplazadas, víctimas de la violencia política, dejadas de atender, que tiene que ver con la creación de talleres de heladería, producción de prendas de vestir y molinería.
Sobre esta situación Portal Central buscó la versión de la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de llamadas y mensajes, pero hasta el cierre de la nota no hubo respuesta del alcalde Carlos de la Cruz ni del gerente municipal, Héctor Castro Pimentel.