Policía interviene a alcalde de Yanacancha por agredir, de nuevo, a su expareja

Pese a que la agraviada contaba con medidas de protección, el alcalde del distrito de Yanacancha, de Chupaca, acosaba y llegó a golpear a su expareja.
Alcalde agredió físicamente a su pareja y a las pocas horas fue puesto en libertad.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El alcalde del distrito de Yanacancha, Cruger Miranda Rosales, fue intervenido por la policía de Chupaca, que acudió al llamado de Elvia Lozano Inga (30), quien denunció a su expareja de agredirla física y psicológicamente dentro de su vivienda, la madrugada del último martes.

La víctima contó que cuando descansaba en su domicilio, en el jirón Las Orquídeas, en Chupaca, la autoridad llegó ebrio con un amigo y se inició una fuerte discusión seguida de los actos de agresión, delante de su niño de 1 año; a lo que ella rápidamente llamó a los policías.

 

El edil ingresó a la fuerza a la casa y la tomó del cuello de la chompa amenazándola de que desista de la denuncia anterior por violencia familiar. “Me estás j…o la vida, yo quiero ser alcalde de Chupaca”, le amenazó.

La afectada, menciona que no es la primera vez que su expareja la agrede física y psicológicamente, y pese a que cuenta con una constancia de medida de protección, Miranda Rosales siempre busca la manera de seguir acosándola y amenazándola.

El alcalde estuvo intervenido en la comisaría, pero a las pocas horas fue puesto en libertad. Fue denunciado nuevamente por violencia familiar con maltrato físico. En julio del 2020 también ya había sido detenido.