El oso de anteojos ‘Kanco’ del Zoológico Municipal de Huancayo padece de cáncer terminal y solo le darán calidad de vida, anunciaron las autoridades durante una conferencia de prensa esta mañana.
El ingeniero de Serfor, Darwin Soto, explicó que el osito llegó a este zoológico hace 29 años víctima del tráfico ilegal de la fauna silvestre y la enfermedad de neoplasia lo diagnosticaron en setiembre del año pasado.
La especie de ‘Kanco’ se encuentra en peligro de extinción debido a la reducción de su hábitat por la expansión agrícola y la escasez de animales y frutos de los que se alimenta, explicó el especialista.
En este zoológico se albergan a tres ositos conocidos como anteojos. Dos de ellos llegaron de Ica después del terremoto que afectó el parque zoológico.
También explicó que en la vida silvestre varios han sido cazados.
‘Kanco’ se encuentra apartado del resto de animales debido a la neoplasia que padece y es atendido por el personal aplicando bioseguridad. Ya sido sometido a una intervención.
El gerente de Servicios Públicos de la MPH, Miguel Chamorro, informó que debido a su avanzada enfermedad solo les queda dar calidad de vida y se pondrá a un veterinario más para el cuidado único hacia el oso de anteojos. Lo alimentan con frutas, caldos y pescado.