El comisario del distrito de Sapallanga, Jorge León, llega cada día a las 8:30 de la mañana al domicilio de la pequeña Natali, para llevarla al jardín y que reciba sus lecciones. Hace dos semanas, el oficial tomó conocimiento de que la niña de 5 años perdió su pierna derecha y los dedos de la mano, al sufrir la quemadura del 75% de su cuerpo en un incendio en su casa.
El accidente sucedió el 5 de agosto del 2021. Natali estaba jugando, cuando se percató que sus mascotas estaban atrapadas en un incendio que consumía la chala que su familia almacena para alimentar a las ovejas. Ella corrió para salvar del fuego a sus dos perritos, pero las llamas se prendieron en su ropa y le causaron graves quemaduras. Una de sus mascotas murió y la otra de las perritas sobrevivió.
La madre de la menor, Primitiva Velita, contó que la pequeña requiere el apoyo de médicos que evalúen su condición, puesto que la familia es de escasos recursos económicos.
Natali, la sexta de 7 hermanos, va todos los días a su institución educativa n° 622, en el distrito de Sapallanga, donde comparte sus clases y juegos con 15 compañeritos.
El comisario también recoge a Natali y a su hermanita: toma las mochilas y cargándola la lleva al vehículo policial para hacerla regresar a casa.
Primitiva espera todos los días a sus menores hijas en la puerta de su casa. La pequeña está entusiasmada, pues los policías han repartido una tarjeta para su cumpleaños, este 6 de junio, para celebrar sus 6 añitos. Un bonito regalo sería una prótesis para su pierna para que camine como antes.
El mayor Jorge León pidió a toda la población que lleve sus donativos a la comisaría.