Fue identificado como Eder Quispe Meza de 42 años el hombre que perdió la vida durante el triple choque registrado el último domingo 28 de diciembre en la avenida Grau a la altura del kilómetro 169 en el sector Chucchis del distrito de Santa Rosa de Sacco provincia de Yauli-La Oroya.
Según se conoció, la víctima trabajaba como taxista en la ciudad de Huancayo y retornaba desde Lima donde había visitado a sus familiares. De acuerdo con las investigaciones preliminares habría descendido de su vehículo un automóvil rojo de la empresa Radio Taxi con placa B3B-620 que se encontraba estacionado a un costado de la vía segundos antes de ser atropellado.
Embestido
Un testigo señaló que tanto el auto del taxista como otro vehículo permanecían fuera de la calzada cuando una camioneta Hyundai Tucson conducida por Jhan Alfredo Oliva Pérez de 34 años apareció en la zona e impactó violentamente. En ese momento Quispe Meza se encontraba de pie fuera de su unidad y fue embestido perdiendo la vida de manera instantánea.
Luego del impacto la camioneta atropelló a Bertha Orizano Bravo de 47 años transeúnte y esposa del propietario del local Inversiones El Apolo. Ella se encontraba fuera de su establecimiento al momento del accidente y resultó herida por lo que fue trasladada al hospital EsSalud de La Oroya donde permanece internada con diagnóstico de policontuso y luxación fractura de tobillo derecho. Posteriormente el vehículo terminó chocando contra otro automóvil estacionado.
El cuerpo de la víctima fue encontrado tendido sobre la vía en posición de cúbito dorsal con la llave de contacto de su vehículo entre las manos. Posteriormente fue trasladado a la morgue de Huancayo donde fue reconocido por sus familiares.
Los restos de Eder Quispe vienen siendo velados en la vivienda de sus padres en el distrito de Chilca y este miércoles, 31 de diciembre, se realizará el sepelio en el distrito de Huancán. El fallecido deja dos hijos menores de edad y una esposa.
En tanto el conductor de la camioneta permanece detenido por el presunto delito de homicidio culposo mientras continúan las investigaciones. Las unidades involucradas quedaron en custodia policial.


