El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo dictó este viernes nueves meses de prisión preventiva contra el ayudante soldador Olivio Cunyas Díaz (39), principal imputado por el homicidio del comerciante Jhonnatan Cerrón Macha (34), en la fiesta en honor a la Virgen Purísima Cruz de Mayo, que se realizó en el centro poblado de Ancalayo, el 16 de mayo, en El Tambo.
De acuerdo al requerimiento del fiscal , Manuel Bastos Cumpla, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Huancayo, Cunyas Díaz atacó por celos con un pico de botella al comerciante hiriéndole en el pecho, en plena celebración.
En la audiencia, el fiscal sustentó que la víctima y la esposa del investigado mantenían una relación sentimental, lo que habría llevado a la reacción del soldador.
El requerimiento fiscal menciona que Cerrón Macha y la pareja del imputado se reunieron el 30 de abril en la Ciudad Universitaria, donde la mujer lo invitó a la fiesta de Ancalayo. Al finalizar la celebración, la victima había recibido la mayordomía para el 2023.
En estas circunstancias, el soldador notó que su esposa y el recién nombrado mayordomo mostraban actitudes cariñosas por lo que le increpó que no se aproveche de su pareja y luego rompió dos botellas de vidrio, le atacó de manera sorpresiva por la espalda, hiriéndole gravemente en el pecho.
La víctima fue traslada al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, donde falleció.