El alcalde de la provincia de La Mar en Ayacucho, Wilder Manyavilcas Silva, fue asesinado junto a su esposa Dunia Bustios Quispe cuando se trasladaba al distrito de Santa Rosa que pertenece al Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem).
La camioneta donde viajaba el burgomaestre recibió varios impactos de bala, algunos de los cuales impactaron sobre la pareja dejándolos gravemente heridos. Wilder Manyavilcas murió camino al hospital de San Francisco, producto de un impacto en la cabeza, mientras su esposa resistió algunos minutos, pero pereció por la gravedad de sus heridas.
Minutos antes al ataque el burgomaestre se reunió con la población y autoridades en el centro poblado de Calicanto en el distrito de Ayna en San Francisco, donde entregó calaminas para el comedor popular de la zona y salió rumbo a Santa Rosa en compañía de su esposa y el equipo técnico de Defensa Civil.
Según algunas fuentes una camioneta habría seguido al vehiculo donde se transportaba el alcalde, por esta actitud sospechosa el chofer de la unidad decidió darle pase, pero recibieron una ráfaga de disparos que acabaron con la vida de la autoridad. La Policía ha llegado hasta la zona para capturar a los responsables y esclarecer los hechos.