Un joven fue detenido la madrugada del domingo en la discoteca Aura, ubicada en la cuadra 6 del jirón Puno, en el centro de Huancayo, luego de protagonizar disturbios e intentar huir con un arma de fuego.
El personal de seguridad del local alertó a la Policía sobre un asistente que estaba generando una gresca dentro del establecimiento. Los agentes intervinieron y detuvieron a Marlon Fernando Aujapuclla Ccencho (23), quien figura con domicilio en el Callao, según su documento de identidad.
Cuando era retirado del lugar, una pistola cayó del morral que llevaba, por lo que se procedió a su inmediata detención. En la intervención también se hallaron municiones. El intervenido no contaba con licencia para portar el arma.

Aujapuclla fue trasladado a la División de Investigación Criminal (Divincri) Millotingo, donde permanece detenido mientras se le investiga por presunto delito contra la seguridad pública (peligro común) y tenencia ilegal de arma de fuego.
La Policía y la Fiscalía determinarán en las próximas horas la procedencia del arma y la situación legal del intervenido.


