Medio centenar de de vecinos del sector Cullpa Baja capturó ayer por la tarde a dos presuntos ladrones, padre e hijo, y quemó la motocicleta en la que se movilizaban, tras intentar robar el dinero que se recaudaba en la tranquera del cementerio local, en El Tambo, en Huancayo.
De acuerdo a la investigación preliminar de la PNP, el incidente comenzó cerca de las 17:30, cuando Edson Navarro Gutiérrez (23) llegó a la entrada del camposanto, levantó la tranquera y amenazó con un arma de fuego a las cuidadoras para quitarles el efectivo. Al ser rechazado, regresó minutos después junto a su padre, Lucio Navarro Sánchez (58). Edson las amenazó mostrándoles un arma y comenzó a tomarles fotos con su celular, entre ellas una menor de 12 años, volviendo a amenazarlas.
Los agraviadas a alertaron a los vecinos, que cerraron el paso y lograron retener a los dos hombres. A Lucio Navarro le golpearon con una piedra en el rostro. Mientras tanto, otros comuneros prendieron fuego a la motocicleta de placa 7704-EW que, según testigos, conducía el hijo.
Al llegar al lugar, los policías encontraron la moto ardiendo y a los dos sospechosos rodeados por unas 50 personas. En su declaración a la Policía, Edson Navarro dijo que el arma era una réplica y que trabaja como seguridad privada; su padre manifestó ser albañil. Los detenidos fueron trasladados al Área de Investigación Criminal (Areincri) por presunta tentativa de robo con arma de fuego.

