Escondido bajo la tierra y dentro de un balde de pintura de cinco litros, policías de la Digimin y Dirin hallaron material explosivo, consistente en dinamita, fulminantes, cordón detonante y municiones, que, por información de inteligencia los agentes supieron que serían utilizados en una emboscada por una columna terrotista.
El hallazgo ocurrió la noche del jueves en el anexo Libertad, cerca a la laguna Tutuca, en el distrito de Comas, en la provincia de Concepción (región Junín), zona de influencia de Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Entre los pertrechos habían municiones para ser usadas en armas de fuego de largo alcance, como G3, AKM y GALIL, y dos dinamitas con sus respectivas mechas de detonación y otros elementos necesarios para usarlas.
La acción fue posible por una información de inteligencia que alertó del lugar en que se encontraban las municiciones y dinamitas. Y en ella participaron policías de la División de Inteligencia del Frente Policial Vraem, la Comisaría Rural de Comas y la Divincri de Kimbiri, entre otras unidades.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público.