Un grupo de delincuentes intentó robar un cajero automático de la Caja Huancayo en pleno centro de la ciudad, ubicado en la intersección de los jirones José Olaya y Tarapacá, la madrugada de este martes.
Según información preliminar, alrededor de la 1:30 de la mañana los vecinos alertaron a la Policía Nacional tras escuchar una fuerte detonación. Testigos reportaron haber visto a varias personas a bordo de un auto, presuntamente involucrado en el intento de robo. Luego, la Policía determinó que se trata de un Kia Sportage plomo.
Aunque en un primer momento se creyó que se trataba de explosivos, la PNP informó que los delincuentes utilizaron nitrógeno, un gas que permite generar explosiones controladas sin dejar residuos ni provocar incendios.
[Usaron este auto plomo para el intento de robo]
A pesar del daño causado al cajero, los hampones no lograron acceder al dinero y escaparon sin llevarse nada. No se reportaron personas heridas por la detonación, pero, en su huida, dejaron alrededor de la agencia ‘tiburones’ para pinchar los neumáticos de los patrulleros.
La Policía investiga a un ciudadano colombiano, como uno de los sospechosos involucrados en el intento de robo. Según fuentes policiales, el extranjero fue intervenido en Lima, en el 2023, por otro delito. Su participación es verificada por la Dirección de Investigación Criminal de la Policía.
Caja Huancayo: operaciones continúan con normalidad
Agentes de Criminalística y de la UDEX acudieron al lugar para recoger evidencias y revisar las cámaras de seguridad. La Policía inició un operativo de búsqueda y no descarta que se trate de ciudadanos extranjeros, debido a la modalidad empleada.
Por su parte, Caja Huancayo informó que pese al atentado, las operaciones y servicios continúan desarrollándose con total normalidad en todas las agencias y canales de atención.
“El incidente, registrado en horas de la madrugada de hoy, es investigado por las autoridades competentes, con quienes estamos colaborando activamente para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsable”, señaló la entidad financiera en un comunicado.
Gracias a las medidas de seguridad implementadas por la institución, no se registraron daños personales ni de los recursos de los clientes, añadió la entidad.
