Bebé muere ahogado en balde de agua mientras su madre cobraba en los juegos inflables

El pequeño Caleb, de un año, fue hallado sin vida dentro del balde que su madre usaba para limpiar los juegos mecánicos. Sucedió en plena calle, en Pilcomayo, cuando ella se apartó “solo unos segundos” para cobrar a un cliente.
El bebé cayó a un balde reciclado de aceite de 20 litros; su madre lo usaba para limpiar los juegos.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Un bebé de un año falleció ahogado dentro de un balde con agua este lunes a las 10:50 a.m. en el jirón Bolognesi, frente a la municipalidad de Pilcomayo, en Huancayo.

El accidente ocurrió cuando su madre, propietaria de unos juegos infantiles instalados en la vía pública, se apartó unos segundos para cobrar a un cliente.

Marcelina Meza Jauni (43) declaró a la policía que dejó a su hijo Caleb a su lado mientras atendía el negocio familiar. “Fueron segundos”, repetía entre sollozos.

Un niño de unos ocho años, cliente de los juegos, fue quien vio al pequeño dentro del balde, lo sacó, lo colocó sobre una banca y alertó al Serenazgo.

El balde era un recipiente que su mamá usaba para limpiar los juegos.

“En todo momento estaba con él, me descuidé un ratito para cobrar y ahí ocurrió”, relató la madre ante los agentes de la comisaría de Chupaca. Los efectivos llegaron cuando el infante ya no presentaba signos vitales.

El cuerpo fue trasladado al Centro de Salud de Pilcomayo, donde solo se certificó su deceso. Luego fue llevado a la morgue de Huancayo.

El caso quedó en manos de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa, que investiga el episodio.

Caleb era el menor de los dos hijos de la pareja, quienes son propietarios de los juegos mecánicos instalados en la zona.