La madrugada del sábado, Edwin Casahuillca Orejón (42), chofer de la ruta Cosme-Huancayo y hermano mayor de la cantante folclórica Linda Rosaly, perdió el control de la Toyota Avanza blanca de placa BZC-276 en el kilómetro 214+500 de la carretera Huancayo-Ayacucho. El vehículo cayó 100 metros hasta el río Mantaro, en el poblado de Mantacra, en la jurisdicción de Pampas, en Huancavelica.
En el accidente fallecieron tres mujeres que regresaban a Huancayo: la técnica de enfermería Eskcarlet Espinoza García (24), Justina de la Cruz de Huallanca (70) y la adolescente Carmen E. O. M. (16). Espinoza García trabajaba en el centro de salud de Cosme y viajaba a ver a su familia tras terminar su turno. La Red de Salud de Churcampa expresó su pesar por el deceso de la joven profesional.

El automóvil, registrado a nombre de Lucy Espinoza Orejón en Sunarp, transportaba siete ocupantes, informaron unos familiares. De acuerdo a esta información, cuatro personas, incluido el conductor, siguen desaparecidas. Las labores de búsqueda se reanudarán este domingo. La cante Linda Rosaly, que interpreta huaino con requinto, se trasladó al lugar para apoyar en las tareas de búsqueda.