La búsqueda de Miguel Vilca Ccosco, suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP) de 24 años, se intensificó este martes tras su desaparición el fin de semana, cuando el vehículo en el que viajaba cayó al río Mantaro. El accidente ocurrió cerca de La Oroya, y hasta el momento el cuerpo del policía no se ha logrado localizarlo.
Vilca Ccosco iba acompañado de cuatro compañeros de la Unidad de Servicio Especial (USE) de Pasco cuando el auto se salió de la vía y quedó sumergido en el río. Desde entonces, efectivos del Escuadrón de Emergencia de Huancayo venían realizando labores de búsqueda, que ayer se extendieron por más de ocho horas. Recién este martes se sumó al operativo el equipo especializado de Salvataje de Lima.
Con ayuda de una lancha y equipos de rescate, los efectivos revisaron islotes, pozas profundas y acumulaciones de troncos en el cauce del Mantaro. Paralelamente, un grupo recorrió a pie la orilla izquierda del río, desde el punto del accidente hasta el puente Chacapalpa, sin encontrar rastros del joven policía.
“El caudal del río está alto y la visibilidad es muy baja, pero no vamos a detenernos hasta encontrar a nuestro compañero”, dijo uno de los policías participantes.
Durante todo el operativo estuvieron presentes los familiares de Vilca Ccosco, quienes no perdieron la esperanza de encontrarlo con vida. “Solo pedimos que no paren la búsqueda. Él merece volver a casa”, expresó uno de sus allegados.