Cerrón se mantiene en Directiva del Congreso, en alianza con José Jerí, Fernando Rospigliosi e Ilich López

Con 79 votos fue elegida la lista presidida por José Jerí, investigado por violación sexual, e integrada por Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular), Waldemar Cerrón (Perú Libre) e Ilich López (Acción Popular), este último investigado por organización criminal en el caso Los Niños.
Congreso elige a investigados por violencia sexual y organización criminal en su Mesa Directiva para el periodo 2025-2026.
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Waldemar Cerrón Rojas fue reelegido este sábado como segundo vicepresidente del Congreso al integrar la lista encabezada por José Jerí (Somos Perú), que ganó la elección de la nueva Mesa Directiva para el periodo legislativo 2025-2026. La fórmula incluye a Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular) como primer vicepresidente e Ilich López (Acción Popular) como tercer vicepresidente.

La lista de Jerí se impuso con 79 votos frente a los 40 que obtuvo la fórmula rival liderada por el almirante (r) José Cueto (Renovación Popular). Con este resultado, la alianza entre Somos Perú, Perú Libre, Fuerza Popular y Acción Popular logró controlar la conducción del Parlamento en su último año.

Feria de Yauris 2025

Waldemar Cerrón, hermano del fugitivo de la justicia, Vladimir Cerrón, continuará por tercer año consecutivo en la Mesa Directiva en alianza con el fujimorismo y la extrema derecha del Congreso, conocido como fujicerronismo.

José Jerí, nuevo presidente del Congreso, enfrenta una investigación por violación sexual.

Fernando Rospigliosi, ingresó al Congreso como accesitario en la bancada de Fuerza Popular, tras el fallecimiento de Hernando Guerra García. Pese a su historial crítico con el fujimorismo, asumirá ahora la primera vicepresidencia.

Cintillo-Pagapu-Tayta

Ilich López, congresista por Junín, volvió en junio de 2024 a la bancada de Acción Popular tras haber estado varios meses como no agrupado. Actualmente, es investigado por el caso Los Niños desde el viernes último, pesa sobre él una denuncia constitucional de la Fiscalía por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias, en el cual también está comprendido el expresidente Pedro Castillo.