El nuevo director general de Minería, Melvin Neber Flores Vilca, que fue designado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), es vinculado a hechos delictivos como hurto agravado y usurpación en agravio de un grupo de comerciantes, cuando se desempeñó como presidente de la Asociación de Comerciantes Posesionarios del Mercado Modelo de Huancayo, en el período 2020-2021.
Según la Policía, se trataría de dos ocurrencias registradas en el 2020.
El primer hecho ocurrió el 17 de julio cuando la profesora Ameri Torres Vivas lo denunció por usurpar los puestos de venta de abarrotes N° 301 y N° 302 del mercado Modelo. De acuerdo al documento policial, Melvin Flores habría forzado y cambiado las cerraduras de dichos negocios en ausencia de los propietarios.
El 31 de agosto, cuatro comerciantes lo denunciaron por hurtar calzados valorizados en 60 mil soles, después de desoldar y retirar los módulos metálicos de venta ubicados en el segundo piso del centro de abastos.
Asimismo, denunciaron que los directivos de ese periodo borraron las imágenes de las cámaras de seguridad, para evitar ser identificados.
Uno de los comerciantes que presentó la denuncia contó a Huanca York Times, que Melvin Flores cometió también varios atropellos siendo dirigente del mercado.
Flores fue designado, el viernes 8 de abril, como Director General de Minería, mediante Resolución Ministerial N° 150-2022-MINEM/DM, por el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez.