Una mujer de 77 años murió tras caer a un canal de riego en el barrio de Callabayauri, en la ciudad de Chupaca. Según el testimonio de su hijo, una vaca la habría pateado y empujado hacia el agua mientras ordeñaba.
Fueron vecinos quienes vieron el cuerpo flotando varios metros más abajo. Lo sacaron del canal, pero ya no tenía signos vitales, informó la PNP a Huanca York Times.
Cuando el Serenazgo y el policía llegaron al lugar, Pedro Lindo Tacunan (45), hijo de la víctima, dio su versión entre sollozos. Un vecino grabó sus declaraciones con el celular: “Esa vaca de m… la ha empujado, esa vaca que es chúcara. Yo decía: ¿dónde se habrá ido?, ¿por qué está su balde y su silla? Estoy buscando yo también, pe. La ha botado esa vaca. Yo qué voy a pensar que está en el canal, tía. Yo estaba dando comida a mis chanchos”, dijo.
Los efectivos le preguntaron por qué no notó antes la ausencia de su madre. “Le he estado buscando”, respondió.
Junto al canal quedaron su balde y su silla, informó un efectivo que participó en el levantamiento. La vaca seguía amarrada.
La víctima fue identificada como Justina Tacunan Orihuela, de 77 años. La Policía y el Ministerio Público investigan el caso. La necropsia será practicada este jueves, para establecer si presenta otras lesiones y determinar si se trató de un accidente.
Se conoció además que Pedro Lindo fue citado anteriormente en una investigación por la muerte de un amigo suyo que trabajaba con él cuidando animales, en esta misma zona.

