Chofer estrangula con un cable a su pareja y se entrega a la Policía

El sujeto dijo a las autoridades que ambos querían acabar con sus vidas porque los padres de la joven no aceptaban su relación. "Posteriormente me iba a matar, pero me recordé de mis hijos", dijo a las autoridades.
El chofer asesinó a la joven estrangulándola con un cable de su vehículo.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Mayte Chávez Romero, una joven de solo 22 años, que fue reportada como desaparecida hace cinco días y que trabajaba como farmacéutica en una botica de Huancayo, se convirtió en una nueva víctima de feminicidio tras ser asesinada por su pareja, en Huancavelica, en el distrito de Pazos.

Ella fue estrangulada con un cable por el chofer Edgar César Loayza Chuco (39), con quien mantenía una relación de año y medio. Loayza Chuco se entregó a la Policía el viernes 8 manifestando que asesinó a Mayte y que ocultó su cadáver en una alcantarilla cerca a una laguna.

Mayte fue reportada como desaparecida en la comisaría de Sapallanga el lunes 4 de abril, luego que saliera con Edgar Loayza de la botica donde trabajaba.

Según el chofer Loayza, ese mismo día viajaron en su vehículo de placa F1X- 200 hasta la comunidad de Patala, en Pucará, con el fin de acabar con sus vidas porque los padres de Mayte no aceptaban su relación.

El homicida llevó a la policía hasta el lugar donde ocultó el cuerpo de su enamorada.

 

“La ahorqué con un cable que había en mi vehículo y posteriormente me iba a matar”, dijo el sujeto, que se presentó con su abogado en la comisaría de Pazos. Aseguró que desistió de autoeliminarse al recordar a sus hijos. “Sus padres me iban a matar”, concluyó.

Él mismo llevó a la Policía hasta el lugar donde abandonó el cadáver de la farmacéutica. Los efectivos encontraron el cuerpo oculto en una alcantarilla.

Los familiares de la víctima exigen una severa pena para el sujeto.