Sicario adolescente mató a músico huancaíno que trabajaba como conductor en Lima

Fredy Flores Palián tenía 45 años, era saxofonista desde joven e integrante de dos orquestas. Recibió cinco disparos en San Juan de Lurigancho cuando un menor fingió ser pasajero.
Cada julio, Fredy volvía a Huancayo para tocar en la fiesta del Santiago con su orquesta.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Fredy Flores Palián (45) no solo era conductor de la empresa de transportes Etusa. También era músico, huancaíno de nacimiento y saxofonista desde su adolescencia. Su vida fue truncada la noche del jueves en San Juan de Lurigancho, en Lima, cuando un sicario adolescente le disparó cinco veces, fingiendo ser pasajero. Uno de los proyectiles le impactó en la cabeza. Estaba a solo dos cuadras de llegar al paradero final.

Originario de la comunidad de Pampa Cruz, en el distrito de Cullhuas (Huancayo), Fredy formaba parte de la orquesta Los Cariñosos del Centro, una agrupación reconocida del valle del Mantaro. En Lima, también integraba la orquesta Líderes del Perú, con la que participaba en eventos de música folclórica. “Era un músico nato, responsable, cumplido. Desde joven ha tocado en orquestas”, recordó Glicerio Huali Garcia, director de Los Cariñosos.

Fredy llegó a Lima hace varios años en busca de trabajo. Empezó como chofer en la empresa Etusa, con un vehículo de su tío. De acuerdo con la Policía, la empresa venía siendo extorsionada y no se descarta la hipótesis de una amenaza previa.

El presunto asesino, un adolescente de 17 años, fue capturado horas después por el grupo Los Halcones en flagrancia. Las investigaciones apuntan a que pertenecería a la organización criminal La Nueva Generación de Huáscar, involucrada en ataques a conductores de transporte urbano.

Cada julio, Fredy regresaba con su saxo alto para tocar en las fiestas del santiago con la orquesta Los Cariñosos del Centro. Este año, ya no volverá.