Capturan a falso taxista que habría abusado de pasajera y robado el celular en El Tambo

La joven denunció abuso sexual y robo tras abordar un taxi informal. El conductor, Jeferson Willian Fabián Ticona, fue detenido luego de que se hallara la prenda íntima de la víctima dentro del vehículo.
El vehículo Toyota Yaris donde se halló la prenda íntima de la víctima, ubicada en la guantera. El chofer está detenido.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Una joven de 24 años denunció haber sido víctima de violación sexual y robo luego de abordar un taxi informal en el centro en Huancayo. El presunto agresor, identificado como Jeferson Willian Fabián Ticona (33), fue intervenido en El Tambo y permanece detenido mientras la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público continúan con las investigaciones.

Según el testimonio de la agraviada, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 25 de mayo. En aparente estado de ebriedad, abordó un taxi color gris, Toyota Yaris, de placa ASN-341, a la salida de una discoteca ubicada en el paseo La Breña. Durante el trayecto, pidió al conductor que cargara su celular y luego se quedó dormida.

Horas después, despertó dentro de una vivienda donde, según dijo, había personas que serían familiares del conductor. Ya por la mañana, solicitó que la llevaran a su domicilio, pero el hombre solo la condujo hasta un terreno desolado, en la intersección de los jirones Argentina y Primavera, en El Tambo, donde discutieron porque él se negaba a devolverle el teléfono. En medio del altercado, la joven logró arrebatarle un equipo celular que él portaba, exigiéndole que le entregara el suyo.

Personal de Serenazgo acudió al lugar tras recibir una alerta. Fue entonces cuando la joven notó que no tenía puesta su ropa interior, por lo que sospechó que había sido víctima de agresión sexual mientras dormía. Señaló al conductor como el presunto responsable.

El intervenido, natural de Huancayo, no portaba celular alguno entre sus pertenencias. El vehículo fue hallado a unos 50 metros del lugar, con fuerte olor a alcohol en su interior, y fue remolcado a la comisaría del sector. Durante la inspección, dentro del vehículo se encontró la prenda íntima de la joven, en la guantera del asiento del copiloto.

Aunque la víctima se negó a someterse el examen de integridad sexual, la Policía detuvo a Fabián Ticona por la presunta comisión de los delitos contra la libertad sexual y contra el patrimonio (hurto).

El caso ha sido puesto en conocimiento del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.