Cayeron en su propia comisaría: detienen a policías que exigían S/10 000 para liberar a trabajadoras de night club

Dos suboficiales de Huancayo fueron detenidos tras denunciarse que exigían S/10 000 a la administradora de un night club para no detener a dos trabajadoras.
Fachada de la comisaría de Huancayo, donde agentes anticorrupción detuvieron a dos suboficiales por exigir 10 mil soles.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Dos suboficiales de la comisaría de Huancayo fueron detenidos la mañana del viernes 18 de abril, luego de que una mujer los denunciara por exigirle el pago de diez mil soles a cambio de no proceder con la detención de dos trabajadoras de un night club informal ubicado en el centro de la ciudad. La intervención se dio por presuntos actos de corrupción.

Todo ocurrió cuando los suboficiales Pedro Quispe Baltazar y Kenyo Contreras Vilca, acompañados de otros efectivos del grupo operativo de la Sección de Investigación Criminal (Seincri), llegaron al local situado en la esquina de los jirones Junín y Cusco. El establecimiento funcionaba en un ambiente alquilado como almacén que operaba irregularmente como night club, donde intervinieron a dos mujeres en un operativo por el presunto delito de favorecimiento a la prostitución.

Según la denuncia presentada, uno de los policías habría solicitado el pago de diez mil soles a la administradora del establecimiento para no detener a las intervenidas. Luego de llevarse las llaves del local, trasladaron a la mujer hasta la comisaría para formalizar el acta, mientras, en paralelo, pactaban el supuesto pago ilegal.

Ya en la dependencia policial, la administradora fue a un cajero automático y retiró cinco mil soles. De esa suma, entregó mil a un efectivo identificado como Calderón, quien se retiró del lugar. Los otros cuatro mil estaban a punto de ser entregados a los policías que redactaban el acta cuando, en una intervención sorpresiva, llegaron agentes de la División de Delitos de Corrupción de Funcionarios (Depdicc) Huancayo y detuvieron a los implicados.

Quispe Baltazar y Contreras Vilca permanecen en calidad de detenidos por el presunto delito de cohecho, mientras que el tercero se encuentra no habido. Las investigaciones continúan y podrían alcanzar a más policías de la misma unidad.