Desde este viernes 11 de abril por la tarde, ya se está empezando a normalizar el paso de transporte de pasajeros y carga entre Desaguadero Perú y La Paz, Bolivia, y Copacabana – La Paz.
Los choferes bolivianos de La Paz han decidido dar un cuarto intermedio en su paro indefinido que venían acatando desde el miércoles.
En una reunión de emergencia, los transportistas acordaron parar la protesta, pero siguen en estado de emergencia. Dicen que no están retrocediendo y mantienen su pedido de que la presidenta del Concejo Municipal, Lourdes Chambilla, dé un paso al costado.
Los choferes estaban protestando desde el miércoles 9 de abril, porque apoyan la nueva escala de pasajes que aprobó el alcalde Iván Arias. No están de acuerdo con que la concejala Chambilla quiera meter una ley para dejar sin efecto ese ajuste.
Por ahora, el transporte va volviendo a la normalidad, pero los choferes siguen firmes con sus demandas. Se espera que en los próximos días haya una reunión para ver si se llega a una solución.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo