El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo ordenó este martes 25 de marzo nueve meses de prisión preventiva contra tres sujetos acusados de asaltar hospedajes en el centro de la ciudad. Los imputados, identificados como los venezolanos Mitchell Daniel Méndez Maita y Luis Alejandro Albornoz Gil, junto al peruano Luis Fernando Barrientos Chinchay, serán trasladados al penal de Huamancaca Chico, en Chupaca, mientras avanza el proceso judicial.
Según la investigación, los acusados se hacían pasar por clientes para ingresar a los hospedajes y cometer los robos. El 22 de marzo, efectivos del Escuadrón de Emergencia intervinieron el hostal ‘Peloso’ donde se refugiaban tras asaltar ‘El Gran Pale’ y ‘Las Américas’.
Los policías los capturaron dentro de la habitación N° 302 del establecimiento, ubicado en la esquina del jirón Tarapacá y la avenida Ferrocarril. En el lugar, Méndez Maita y Albornoz Gil fueron encontrados con réplicas de armas de fuego, cuchillos y dinero en efectivo, mientras que Barrientos fue intervenido en el pasadizo con otra réplica de arma y un morral con un cuchillo.
Los sujetos también habrían cometido un robo el 21 de marzo en ‘Las Américas’ y, según la PNP, estarían implicados en otros delitos en la ciudad, incluyendo robos a tiendas. Por disposición del juez Rafael Herrera Rivas, la medida de prisión preventiva regirá hasta el 21 de diciembre de 2025, mientras se desarrolla la investigación por robo agravado.