Un sicario extranjero grabó un video en el que le dispara a un venezolano, al exigirle el pago de un préstamo “gota a gota” y amenaza con continuar matando si no recibe el dinero. El hecho ocurrió en Huancayo.
En el clip, publicado en TikTok, el individuo, cuya identidad se desconoce, advierte a los deudores que deben “ponerse al día” con los pagos. “De lo contrario, vamos a seguir matando gente”, afirma con crudeza.
El hombre insiste en que los deudores deben “copiar la lírica”, una frase que parece referirse a seguir sus instrucciones al pie de la letra. “O copian o copian, una de dos. Ustedes deciden”, agrega con tono intimidante.
En el video, grabado en la panadería ubicada en la esquina de los jirones 28 de Octubre y Sucre, en El Tambo, se escucha cómo el sicario dispara al venezolano, aparentemente como muestra de lo que podría ocurrir si no cumplen con sus exigencias. Tras acercarse a su víctima, identificado como Johnny Ramón Antonio (24), sentando en una silla, descarga un balazo contra él.
El atacante, quien dice ser miembro de la banda ‘Los Desa’, descendió de una motocicleta, efectuó el disparo y luego huyó en la misma unidad. La Policía busca al sospechoso.
Los préstamos “gota a gota” son un sistema informal de crédito con altas tasas de interés, común en varios países de América Latina, entre ellos el Perú, en cuyas ciudades, como Huancayo, hay presencia de migrantes venezolanos y de otras nacionalidades.
Aquí el vídeo