Wilfredo Oscorima ha declarado que en la región no existe inseguridad. Según Oscorima, la Policía le ha informado que “todo está tranquilo” y no se reportan mayores problemas de inseguridad ciudadana, restando importancia a las preocupaciones de la población.
El gobernador Wilfredo Oscorima afirmó: “La Policía me ha informado que no hay problemas de inseguridad en Ayacucho, todo está tranquilo”
Sin embargo, la realidad parece distinta. El último sábado, cerca de las 10 de la noche, en el sector de Morro de Arica, tres sujetos armados asaltaron a una joven en la puerta de una farmacia. Este tipo de incidentes han ido en aumento en Ayacucho, con varias denuncias por asaltos y extorsiones en lo que va del año. Entre enero y agosto de 2024, se han registrado al menos 69 casos de extorsión en la región, según cifras oficiales. A esto se suman asaltos y robos a transeúntes, muchos de ellos grabados en video, lo que deja en evidencia la situación de inseguridad que viven los ciudadanos. Las declaraciones de Oscorima han generado críticas por minimizar la inseguridad, como la del consejero regional Teófilo Cuba quien le pidió al gobernador tener una posición clara, ya que, los más afectados son los más necesitados.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada