Con drones, grupo de élite de la Policía fue en busca del prófugo Cerrón, pero nuevamente no lo ubica

En un gran operativo de las fuerzas especiales Grecco, recientemente creada, la Policía y el Ministerio Público allanaron seis viviendas que mantendrían vinculación con el prófugo Cerrón.
Grupo de élite de la PNP participó en operativo fallido de la captura de Cerrón.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Policías y fiscales allanaron seis viviendas de los familiares y allegados al fugitivo Vladimir Cerrón. Durante los procedimientos ejecutados en la ciudad de Huancayo, con drones que sobrevolaron las casas, las  autoridades no hallaron ni rastros del dueño de Perú Libre.

El fiscal anticorrupción Carlos Rodrigo Mera encabezó los allanamientos que se iniciaron cerca del mediodía, de este viernes 18 de octubre, con un gran despliegue policial, por el Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco). Las autoridades ingresaron de manera simultánea a las viviendas, donde Cerrón habría estado en los últimos días.

Según la orden de allanamiento, Cerrón visitaría a su mamá Bertha Rojas, en su vivienda ubicada en el sector de Cajas Chico, en la cuadra 18 del jirón Lima, luego que la docente jubilada retornara de México.

Según la policía, Bertha Rojas se encontraría con su hijo Vladimir en su vivienda del jirón Lima.

Otra de las casas allanadas es la del policía Carlos Zárate Villalobos, seguridad de Cerrón, en el distrito de El Tambo, en el jirón Los Ángeles 596. De acuerdo a los agentes de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), Cerrón se habría ocultado en este lugar, toda vez que se pudo apreciar “bastante movimiento de ingreso y salida de personas con paquetes de comida y con actitud sospechosa mirando a todos lados”.

Según la PNP, Cerrón se habría ocultado en la casa de su seguridad, Carlos Zárate.

También ingresaron al inmueble de la exdirectora Salud, de Junín. Leslie Jheny Gomez Barrientos, en Huancayo, en el pasaje Angaraes. Para la policía, ella sería “la nueva pareja sentimental (de Cerrón)” y se encargaría del “alojamiento, alimentación, vestimenta, medicamentos y cualquier otra necesidad requerida por el prófugo”.

Para los agentes de la Dirin, el prófugo Cerrón mantendría un romance con la odontóloga Leslie Gómez.

Las otras viviendas allanadas son de los familiares del exalcalde de Huancayo, Henry López Cantorín, en Chupaca, en el distrito de Tres de Diciembre, en el jirón Progreso y en Huancayo, en el jirón Yanama 1752.

El último registro ejecutado fue en la vivienda del papá del exgobernador de Junín Fernando Orihuela Rojas, en la avenida Leoncio Prado  N° 2270 y 2274, en Chilca.

Al igual que la intervención pasada en junio, donde se detuvo al dirigente de Perú Libre, José Eduardo Bendezú Gutarra, esta vez tampoco dieron con el prófugo Cerrón.