Jugadores del Sport Huancayo le quebraron el brazo a un estibador y a su hermano lo fracturaron el tabique

La agresión fue tan fuerte que el estibador Jhon Curi Toledo sufrió la fractura de una de sus clavículas y tuvo que ser hospitalizado para tratar la lesión. Requiere una operación.
El estibador sufrió fractura de clavícula en una pelea con jugadores del Sport Huancayo.
Jhefryn Sedano
Jhefryn Sedano
jhefryns30@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Los jugadores del Sport Huancayo golpearon a puñetes y patadas a dos estibadores hermanos y como consecuencia, uno de ellos quedó hospitalizado, mientras que un futbolista terminó detenido. El salvaje ataque ocurrió este sábado en medio de una pelea callejera que ambos grupos mantenían porque un camión obstruía la carretera, en Huayucachi, Huancayo. Las cámaras de seguridad captaron la violenta escena.

El hecho sucedió en el poblado de Huamanmarca, en la avenida Panamericana Sur, frente a la ferretería ‘Los Ángeles’, donde los hermanos, junto a su papá, descargaban cemento. Allí, según relató Juan Gerardo Curi Toledo (36) a Huanca York Times, uno de los futbolistas desde su vehículo le recriminó por cerrar la importante vía.

El estibador, de acuerdo con su relato, lo mandó a callar. Entonces, uno de ellos bajó de un auto y fue a su encuentro; detrás bajaron más personas y entre todas comenzaron a agredir a Juan Curi y a su hermano Jhon Neil (28). En total, fueron seis atacantes, recuerda.

La víctima no tuvo capacidad de reacción, pues – continúa su relato- estaba muy cansado después de cargar 800 bolsas de cemento. Testigos que presenciaron el ataque filmaron parte de la secuencia. En las imágenes se puede observar que uno de los futbolistas tumba a Jhon Neil a la cuneta, mientras que Juan corre a la ferretería a ponerse a salvo.

“Ni para qué escapé, allí me ‘rellenaron’ a golpes en la cara”, contó.

Su hermano Jhon no recuerda en qué momento pudieron quebrarle el brazo. “Después que cayera a la cuneta me levanté y les dije: ‘uno a uno’. Detrás de un carro me tumbaron al piso y entre todos me golpearon a patadas, creo a ahí fue”, narró desde la cama de un hospital.

Viven del día a día

Con toda la situación que actualmente obliga a buscar ingresos, es evidente, que ahora para los hermanos les será más difícil.

“Vivimos del día a día, del ‘cachueleo’, del trabajo y pago ‘al jornal’, no tenemos un sueldo fijo. No trabajo, no como”, enfatiza Juan Curi. Presenta fractura de tabique y los médicos le han sugerido una operación. Estudia Administración de Empresas en la UPLA.

Jhon cursa Ingeniera Mecatrónica en la Universidad Continental. “De mis cuatro hijos, él es el más chambero. Con su trabajo se paga su pensión. Estará siete días hospitalizado y después recién lo operarán de la clavícula”, cuenta Irinio Curi Ccencho (58), papá de los hermanos. Viven en una casa alquilada y su esposa tiene la salud resquebrajada.

El caso investiga la comisaría de Huayucachi. El defensa central Juan Barreda fue detenido en el marco de flagrancia como lesiones graves. Una vez que se realice las intervenciones quirúrgicas, recién el médico legista podrá certificar el grado de lesión de los hermanos, explicó la abogada defensora Helayne Capcha. “Ese procedimiento no debería ser así. El médico legista ya debió evaluar a mis patrocinados, pero nada. Me parece todo muy sospechoso”, se quejó la letrada.

Visualización

Esta tarde, domingo 13 de octubre, se realizó la visualización de las imágenes que aportaron a las autoridades para identificar a los agresores. Fue en vano.

“El futbolista Juan Barreda dice que no reconoce a ninguno de sus colegas, que por los golpes que recibió dice estar aturdido y que también presenta una fractura en la nariz. Volveremos a solicitar la visualización”, dijo la abogada.