El gerente encargado de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Joshelim Meza León, aseguró una serie de acciones que se implementará en el transcurso de esta semana, como la implementación de módulos para de la atención al ciudadano.
También continuará fortaleciendo la coordinación con la Policía de Tránsito y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) para realizar operativos sorpresivos para combatir el transporte informal, el estacionamiento en paraderos no autorizados y en zonas rígidas, para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito.
Simultáneamente, avanzará la implementación de nuevas señalizaciones y el pintado de las vías. Estas medidas buscan mejorar la visibilidad de las normativas y facilitar el cumplimiento de las mismas por los conductores. Además, se pretende prevenir el abuso de autoridad y la omisión de funciones.
Joshelim Meza también remarcó la necesidad de contar con más inspectores para fortalecer la fiscalización en las principales calles de la ciudad, así como el control de carga y descarga de los vehículos pesados que se estacionan en los alrededores de los principales mercados.
Aunque la encargatura es provisional, el gerente Meza León aseguró que continuará fortaleciendo este sector para entregarlo de forma eficiente al próximo funcionario.