Mediante una solicitud presentada ante la Municipalidad Provincial de Puno, el gestor y promotor cultural, Nimer Raúl Aruquipa Huaranca, exigió el plan de trabajo del alcalde y los regidores que viajarán a España para promocionar la fiesta de la Candelaria 2025.
Muy indignado por los 326 mil soles que la comitiva municipal gastará en el viaje, el artista Nimer Aruquipa, pidió al alcalde puneño, Javier Ponce, el plan de trabajo, el itinerario, el programa y la lista total de personas que irán a la ciudad española de Santa Cruz de Tenerife.
“¿Es necesario que viajen todos los regidores?, no, suficiente uno en representación de todos. Estoy de acuerdo que sí viaje el alcalde y el regidor Henry Villasante, que tiene los argumentos para promocionar la fiesta de la Candelaria. Pero los otros, ¿qué?, ¿los regidores representan a la Candelaria?, no (…). Esto es algo inaudito. Por eso pido la lista de pasajeros, no vaya a ser que encontremos a trabajadores de la municipalidad”, argumentó.
Luego, dijo que las autoridades bolivianas son más audaces para promocionar sus danzas originarias.
“Nos está ganando Bolivia en ese aspecto, debido a que se fueron a los juegos olímpicos. Tiene mayor marketing y alcance mundial con una delegación de 50 personas. En la delegación de Bolivia, va uno con estandarte de la diablada o morenada y tiene mayor alcance, y todo con dinero gestionado, no han tenido que afectar a su población”, indicó.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo