El director del Hospital Regional Docente de Trujillo, Augusto Salazar Tantaleán, aseguró que el robo de medicamentos que se ejecutaron dentro del espacio médico está en manos de la Fiscalía, incluido el caso del médico involucrado y detenido el último 11 de julio. Además, mencionó que el número otorgado para las denuncias internas se desarrollan, en su mayoría, solo para consultas.
Sobre la identificación del robo de las medicinas, la máxima autoridad del HRDT aseguró que se desarrollaron informes preliminares respecto a los procesos administrativos disciplinarios tras las incautaciones de todos los sucesos expuestos, así como la elevación de expedientes a Contraloría Pública.
“El último caso (doctor acusado de hurto) está en investigación fiscal. Hay distintas faltas cometidas. Habrá suspensiones, hay algunos que pueden ser absueltos porque probaron su inocencia y hay otros que pueden terminar en una separación de sus cargos”, declaró.
Por otro lado, mencionó que la firma del convenio para la construcción del nuevo Hospital Regional se realizará en el presente mes de agosto. “A mediados de este mes el gobernador regional (César Acuña) viajará a Lima para la firma del proyecto que se iniciará entre 3 a 6 meses”, agregó.
Denuncias
Respecto al 983856669, número para las denuncias ciudadanas dentro del nosocomio, Augusto Salazar expuso que solo existen llamadas y mensajes por WhatsApp para consultas de atención o guía médica, mas no por motivos de acusaciones tras maltrato o quejas por recetas médicas.
“La mayoría de consultas son de orientación al usuario, hasta el momento no hemos recibido ninguna queja de cobros indebidos o algunas irregularidades”, concluyó el director del hospital Regional Docente de Trujillo.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo