En una reciente entrevista con el diario Jornada, Ernesto Valdez, consejero regional de Ayacucho por la provincia de Huanta, anunció que el paro indefinido programado para el cinco de agosto se realizará en la ciudad de Huamanga y no en Huanta, como se había pensado inicialmente.
Esta decisión surge tras una reunión con el Frente de Defensa de Huanta, quienes buscan presionar a las autoridades regionales para que tomen medidas concretas sobre el cuidado de las cabeceras de agua de Razuhuillca y la eliminación de las actividades mineras en la provincia, debido a su impacto contaminante.
Valdez subrayó la determinación de la población en llevar a cabo este paro. “La población ha tomado la decisión de realizar un paro indefinido a partir del cinco de agosto y eso preocupa porque va a afectar la vida económica, la tranquilidad pública, pero es un pedido justo por parte de la población y se está avisando con tiempo. Sería bueno que el señor Oscorima y los funcionarios tomen interés en el tema y no esperar a que lleguen a Huamanga más de tres mil personas a paralizar todo”, expresó el consejero.
La elección de Huamanga como el epicentro del paro no es casual. Según Valdez, “la gente analizaba que ganamos haciendo paro en Huanta, si el gobierno regional está en Huamanga, es por eso que el paro se dará en la ciudad”.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada