Aeropuerto de Chinchero: Comunidades campesinas reciben millonaria transferencia del MTC

Aeropuerto de Chinchero: Comunidades campesinas reciben millonaria transferencia del MTC
Red de Medios Regionales
Red de Medios Regionales
red.mediosregionales@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha transferido total de S/3 366 millones a las comunidades campesinas de Yanacona, Ayllopongo y Racchi Ayllo, que conforman el área de influencia directa del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco. Este aporte social se destinará a proyectos de desarrollo en estas localidades.

El ministro Raúl Pérez Reyes entregó los cheques a Inocencio Quispe, Wilfredo Quispe y Estanislao Mamani, presidentes de las comunidades de Ayllopongo, Yanacona y Racchi Ayllo respectivamente, en una ceremonia realizada en el auditorio del MTC. Cada comunidad recibió S/1 122 000 para ejecutar proyectos prioritarios.

Proyectos de desarrollo en Yanacona y Ayllopongo

Las comunidades de Yanacona y Ayllopongo, ubicadas en el distrito de Chinchero, invertirán en un espacio para exponer y comercializar artesanías y tejidos. Yanacona también ofrecerá productos gastronómicos y utilizará el espacio como sala de reuniones. Racchi Ayllo, en el distrito de Huayllabamba, destinará los fondos a un proyecto de abastecimiento de agua potable. La perforación de un pozo en Ayllopongo solucionará el déficit hídrico durante los meses de estiaje.

Comunidades campesinas aledañas al Aeropuerto de Chinchero reciben millonaria transferencia del MTC

El viceministro de Transportes, Ismael Sutta, y el director general de Aeronáutica Civil, Donald Castillo, también asistieron a la ceremonia. Según los representantes del gobierno, con esta entrega de dinero, el MTC reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades campesinas del área de influencia del Aeropuerto Internacional de Chinchero. Síguenos en Tik Tok

Lea la nota original aquí o visita el medio Cusco Post