Dan nueve meses de prisión preventiva a joven que habría abusado sexualmente de su primo de 6 años

Juan Gonzalo Zúñiga (18) permanecerá recluido en el penal de Huancayo por nueve meses, como medida de prisión preventiva, por presuntamente haber abusado sexualmente de su primo de 6 años, el pasado 13 de julio, en Sapallanga.
Joven de 18 años es investigado por presunta violación sexual a su priko de 6
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Por la presunta comisión del delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, Juan Gonzalo Zúñiga (18) permanecerá recluido en el penal de Huancayo, en Huamancaca Chico, por el período de nueve meses, como medida de prisión preventiva, por presuntamente haber abusado sexualmente de su primo de 6 años, el pasado 13 de julio, en Sapallanga.

El Juzgado de Investigación Preparatoria Sub Especializado en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva del fiscal adjunto provincial, Pedro Núñez Romero, quien demostró graves y fundados elementos de convicción que estiman la presunta comisión del delito en mención, por parte del imputado.

El pasado 13 de julio de 2024, en horas de la tarde, la familia del menor agraviado, incluido el imputado, visitaron la vivienda de su tío Vicente, la cual queda a solo cuatro cuadras de la casa de la víctima.

Tras una visita rápida, el investigado subió a la moto del padre de la víctima y de manera repentina el niño también escaló al vehículo y adelantaron el regreso a la casa de los padres del pequeño afectado.

Ya en la vivienda, los primos ingresaron al cuarto de la madre del niño, para que el menor vea su programa favorito, pero fue interrumpido por el inculpado, quien le habría bajado su buzo y el suyo también para consumar el vejamen sexual para luego retirarse a su domicilio, ubicado al costado de su vivienda.

Al llegar a su vivienda, la madre del niño vio a su hijo subirse sus prendas y ella lo interrogó. El pequeño le contó lo que su primo le hizo, y que esa sería la segunda vez que lo lastimaba. Ella le increpó a su sobrino, quien lo negó todo e indicó que el niño estaba mintiendo.

Previamente, la madre del menor llamó a su padre para que diera aviso a la policía, quienes detuvieron al investigado y lo trasladaron hasta la Comisaría de Sapallanga.

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo está a cargo del fiscal provincial Andrey Ortega Vásquez.