El Comando Unitario de Lucha de Junín confirmó su participación en el paro nacional, convocado para este viernes 19 de julio, para exigir que se vayan todos y protestar contra la postulación de Alberto Fujimori.
Así lo expresó el dirigente Raúl Ariste Cárdenas, con cierta indignación por el anuncio de Keiko Fujimori de poner a su padre, el indultado Alberto Fujimori, como candidato presidencial: “A él le han dado indulto, en contra del pueblo peruano, por tener una enfermedad casi terminal, ¿y ahora postulará? es una burla”, dijo.
Ariste informó que a esta protesta se sumarán los sindicatos de construcción civil, de trabajadores de municipios, del gobierno regional, universitarios, pensionistas, jubilados y los frentes de defensa de la región.

En esta ocasión el Comando de Lucha de Junín exige “un alto a la mafia fujimorista, porque aquí gobierna el fujimorismo con Perú libre del fugitivo de Vladimir Cerrón”.
“Este 19 de julio expresaremos a voz en cuello que se cierre este Congreso y que todos los condenados por lesa humanidad, sentenciados por homicidio, por secuestro no pueden ser candidatos porque no tienen la ética moral para gobernar un país”, recalcó.
Las movilizaciones en la provincia de Huancayo iniciarán a las 10 de la mañana, con dos puntos de concentración; el Estadio Castillo en El Tambo y el parque de Los Héroes en el distrito de Chilca.
El paro nacional será acatado por varias regiones del país, todas en contra del Gobierno de Dina Boluarte.


