Capturan a receptadores implicados en homicidio de la médico Alexandra Sobrevilla

Cristian Rojas Espinoza (28) y Carlos Ramiro Jurado Espinoza (46) fueron detenidos, por el presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte de la médico Alexandra Geraldine Sobrevilla Cortijo (27), tras una orden de detención preliminar por 9 meses, del Poder Judicial.
Caen dos receptadores implicados en la muerte de médico Alexandra Sobrevilla
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

En horas de la mañana de este sábado, policías de Investigación Contra el Crimen Organizado, en coordinación con personal de la Dirección General de Inteligencia, capturaron a Cristian Rojas Espinoza (28) (a) “Gozo”, y Carlos Ramiro Jurado Espinoza (46) (a) “Choca”, integrantes de la banda criminal “Los Yiyos del Centro”, por el presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte de la médico internista Alexandra Geraldine Sobrevilla Cortijo (27). 

Sobre ambos sujetos recaía una medida judicial de detención preliminar por 9 meses, emitida por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Huancayo.

El sábado 4 de mayo de 2024, la médico internista Alexandra Geraldine Sobrevilla Cortijo acudió a la fiesta de una amiga, de donde, al retirarse en la madrugada, abordó un taxi. Unas cuadras más adelante, el falso taxista detuvo su marcha para que suban sus cómplices, quienes redujeron a la joven para sustraerle su celular. La agredieron físicamente hasta ocasionarle la muerte y horas después su cuerpo fue hallado sin vida en la vía pública.

De acuerdo con las investigaciones policiales, el falso taxi era conducido por Carlos Vásquez Beltrán (32) (a) “Calín”. En el atraco participaron Cristian Rojas Espinoza (28) y Carlos Ramiro Jurado Espinoza. Este último habría comprado el celular IPhone para luego revenderlo.

Cristian Rojas Espinoza (a) “Gozu” le cambió, previamente, el código de identificación al teléfono robado de Alexandra Sobrevilla.

Revocan medida judicial

El 6 de junio, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Junín resolvió dictar nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Vásquez Beltrán (32) alias “Calín”, cabecilla de la banda criminal “Los Yiyos del Centro”, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Huamancaca Chico, pero desestimó el pedido de la Fiscalía para los investigados Cristian Rojas Espinoza y Carlos Ramiro Jurado Espinoza, a quienes les impuso mandato de comparecencia con restricciones e impedimento de salida por nueve meses.

Pero el miércoles 10 de julio, la Segunda Sala penal de Apelaciones de Huancayo, revocó dicha resolución y ordenó prisión preventiva para los dos últimos, quienes permanecían en la clandestinidad.

Ahora serán internados en el penal de Huamancaca. 

Quedan tres en la clandestinidad

La Sala de Apelaciones programó para este 31 de julio, la audiencia de prisión preventiva contra otros tres integrantes de la banda criminal, Jesús Ángel Vásquez Beltrán, Carlos Raúl Huamán Jorge y Kevin Keny Valer Mescua, quienes están no habidos.