La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo liberó al ladrón confeso Stiven Guillermo Solano Carbajal (19) implicado en el hurto de ropas, carteras y calzados, valorizados en 50 mil soles, de la tienda ‘Carolina Store’, ubicada en el centro de Huancayo.
Sobre el particular, el jefe de la Región Policial Junín, general PNP, Danilo Vera Carbajal, mostró su incomodidad con el trabajo del Ministerio Público, durante una conferencia de prensa donde manifestó que a pesar de la consistencia de los elementos de prueba, como las huellas encontradas en el lugar del hurto y la confesión del sujeto, la fiscal Lizbet Arana Cortez decidió liberarlo.
“Debo manifestar mi malestar porque la Primera Fiscalía Penal de Huancayo ha liberado a este sujeto y no puede ser; tenemos elementos de convicción, una prueba pericial que prueba que él ha sido participe de ese delito. Además que acepta su participación en su declaración, ante la fiscalía.”, dijo el jefe policial.
La Divincri de Huancayo, que realizó el trabajo y posterior captura, hará llegar una queja a la fiscalía, anunció el general Danilo Vera.
“La Divincri en este caso vamos a realizar la queja correspondiente, con nuestros abogados. Si las autoridades comprometidas en administrar justicia no colaboramos, de verdad, no vamos a poder revertir o tener una buena seguridad ciudadana en nuestra ciudad. Todos tenemos que involucrarnos, comprometernos en este tema”, dijo Vera Carbajal
El hurto agravado ocurrió la madrugada del miércoles, donde Stiven Solano ingresó a la boutique de madrugada rompiendo la mampara de vidrio con una botella de vidrio y cargó con los objetos más valiosos para luego venderlo a un taxista por 150 soles.
Su cómplice también ya ha sido identificado, pero correría la misma suerte de Stiven: la libertad para volver a sus fechorías.